La institución

Colegio Ciudad de Linares

Somos un colegio-cooperativa de enseñanza concertado y situado en Linares, municipio rodeado de olivar y de una seca industria, de unos 55.000 habitantes, y con una buena comunicación con la capital y el resto de las capitales de la comunidad autónoma.

La población dispone , además de nuestro centro, de un amplio número de centros de Educación Infantil y Primaria, Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como diferentes Escuelas Infantiles y varios Institutos de Educación Secundaria.

El colegio se encuentra en una zona periférica de la ciudad y cercano a otros dos Institutos de Educación Secundaria y al Hospital de la localidad.

La población cuenta con un Conservatorio de Música, Centro de Educación Permanente, Escuela Oficial de Idiomas, Biblioteca Municipal, varías librerías, zonas ajardinadas, centros comerciales, piscina municipal, Parque de Bomberos, Casa Consistorial.

En la ciudad para la realización de actividades de ocio, y para promover en nuestros alumnos el desarrollo de hábitos saludables, disponemos de piscina cubierta, pista de atletismo, polideportivo municipal y centro comercial con salas multicines.

El recinto escolar se dispone de un edificio de tres plantas y otro edificio anexo donde se imparte el primer ciclo de Edición Infantil. La primera planta está situada a un nivel inferior y unida a las dos plantas superiores mediante escaleras de acceso y ascensor.

• En esta planta inferior, con acceso directo al patio, están ubicadas las aulas de 1º y 2º de Educación Infantil, así como el gimnasio y el comedor escolar y varias aulas de almacenaje del material.
  • En la primera planta del edificio están ubicadas, en un ala, las diferentes aulas de 3º de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria y biblioteca.
  • En el ala opuesta está ubicada el aula de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, apoyo a la integración, sala de profesores, secretaría, aula de informática, salón de actos, sala de almacenaje de material y dirección.
  • En el nivel superior, hay dos módulos. En uno de ellos están ubicadas las aulas de 3º,4º,5º1 y 6º de Educación Primaria, junto con el despacho de Orientación. En el aula están ubicadas las cuatro aulas de ESO, laboratorio y aula de tecnología.

El colegio es un centro con servicio de aula matinal, aula de espera, comedor y actividades extraescolares.

Colegio Ciudad de Linares