ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Motivación y creatividad para una formación integral.

En el Colegio Ciudad de Linares ofrecemos a nuestro alumnado la oportunidad de completar su formación curricular aprendiendo  y divirtiéndose en su tiempo libre mediante nuestra oferta de actividades extraescolares.

Según la edad y los intereses de los estudiantes, estas actividades son un complemento perfecto para la educación escolar. Tanto si eligen aquellas que apoyan contenidos tratados en las clases como aquellas ajenas al currículum, estaremos ampliando la formación de nuestro alumnado y enriqueciendo su aprendizaje.

Las deportivas o que fomentan la expresión corporal son una buena forma de ayudarles a liberar energía, jugar, pasarlo bien con los compañeros. Así,  llegarán a casa despejados y listos para el estudio. Son también una propuesta alternativa de ocio saludable y estimulante.

Con las actividades extraescolares se va más allá de la adquisición de conocimientos acerca de determinadas materias. El alumnado también crece en valores, como el esfuerzo, la generosidad, el respeto por los demás, la convivencia, la confianza o el trabajo en equipo.

Estas actividades se desarrollarán fuera del horario lectivo. En el Colegio ofertamos aquellas que más se ajustan a nuestro modelo educativo e ideario, potenciando las que sirven para mejorar la creatividad, sus dotes  comunicativas  y su capacidad de trabajar en equipo.

Oferta de actividades extraescolares

ACTIVIDADHORARIOPRECIO
KEMPO  Miércoles y viernes 17h-18h20 euros/mes
FÚTBOL  Lunes 1º-3º EP: 16h-17h 4ºEP-1ºESO:17h-18h Miércoles 1º-3º EP: 16h-17h 4ºEP-1ºESO:17h-18h18 euros/mes
BAILE  Lunes 4ºEP-1ºESO:16h-17h 1º-3º EP: 17h-18h Miércoles 4ºEP-1ºESO:16h-17h 1º-3º EP: 17h-18h18 euros/mes
AJEDREZ  Martes 17h-19h15 euros/mes
TENIS  Martes o Miércoles 1h 15´/semanal25 euros/mes
ROBÓTICA  Jueves Robótica grupo 2 de 4º a 6º de EP: 16h-17h.30 euros/mes
ROBÓTICA  Jueves Robótica grupo 3- Alumnos ESO 18h-20h35 euros/mes
ROBÓTICA  Viernes Robótica grupo 1 de 1º a 3º EP: 16H-17:30H25 euros/mes
PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS  Viernes De 4º EP a 6º EP 17:30h a 19h Alumnado ESO25 euros/mes     30 euros/mes
BALONCESTO  Dos sesiones a la semana en horario según el acuerdo del entrenador con las familias.Coste de un balón de baloncesto para todo el curso escolar.
INGLÉSDos sesiones a la semana  25 euros/mes