DÍA DE LA TIERRA

En el colegio, nos hemos propuesto desarrollar un huerto escolar como una actividad lúdica pero con un fondo educativo en el que iremos trabajando diferentes contenidos, para ir alcanzando los objetivos  que nos proponemos como:

1. Acercar a los alumnos a las labores propias  del cuidado del medio natural que nos rodea y poder conocer la agricultura.
  2. Conocer y cuidar la flora.
  3. Conocer el vocabulario de la agricultura tradicional.
  4. Conocer y saber los usos de herramientas tradicionales en la agricultura.
  5. Fomentar hábitos de respeto y conservación del medio natural y agrícola.
  6. Identificar plantas hortícolas y su ciclo de vida.
  7. Conocer la relación entre clima y ciclo de vida de las plantas. Trabajar valores y actitudes como la convivencia, la autonomía, la solidaridad y el trabajo cooperativo.
  8. Fomentar la iniciativa y responsabilidad, el trabajo en equipo y las relaciones con las demás personas.
  9. También por medio del trabajo en grupo y de la autonomía organizativa estaremos potenciando el diálogo y la necesaria cooperación para una tarea colectiva.
  10. Desarrollar el sentido de la responsabilidad y el compromiso en la gestión del huerto.
  11. Desarrollar capacidades de planificación, resolución de problemas, prevención de consecuencias, aplicando en su actividad procedimientos diversos.

Queremos conseguir estos objetivos y que gracias a estas tareas harán que nuestro alumnado sea partícipe y protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hemos empezado sembrado un ciruelo, un cerezo, picota, melocotonero, albaricoque, granado, naranjo, limonero, una encina, olivo, almendro, parras, tomate,  tomate rosa, tomate kumato, pimiento rojo y verde, col, sandía, melones, calabazas, patatas, habas, lechugas, collejas, lavanda, caléndula, romero, perejil, albahaca, hierbabuena, laurel, nueces…

Flores y frutos

El huerto ya está en marcha con el trabajo y esfuerzo de todos los que han participado en su construcción, esperando que podamos obtener una buena cosecha.