ESCUELA DEPORTIVA DE BALONCESTO

La Escuela Deportiva de Baloncesto es una Entidad Docente especializada en programas educativos físico deportivos, que desarrolla sus actividades fuera del horario lectivo escolar y desarrolla los mismos, no en sustitución de la enseñanza en sí de la Educación Física, sino como complemento de la misma y atendiendo a las especiales características que concurran en sus alumnos (condición física, edad, nivel de conocimientos, intereses, etc.).

OBJETIVOS PRIORITARIOS.

-Promocionar el deporte en la edad escolar como complemento de laEducación Física obligatoria.

La Escuela Deportiva Municipal se plantea dentro de la línea del Deporte para Todos, en el marco del deporte en la edad escolar, por lo que no existirá una selección previa y su programa didáctico tendrá como objetivo prioritario la formación del niño; mejorando su condición técnico deportiva en la medida de sus posibilidades y el acercamiento progresivo en la competición, dentro del contexto pedagógico.

-Rentabilizar social y deportivamente las instalaciones del centro.

-Fomentar la actividad físico-deportiva mediante planes y campañas divulgativas.

ALUMNADO AL QUE VA DIRIGIDA NUESTRA ACTIVIDAD.

Alumnado procedente de todos los ciclos de la etapa de Educación Primaria e infantil de 4 y 5 años.

RECURSOS HUMANOS:

-TRABAJAREMOS SIEMPRE CON UN MONITOR CUALIFICADO trabajando con nuestro alumnado, lo que nos permitirá ofrecer un trabajo de alta calidad. Donde la atención sobre el alumnado será máxima en todos los componentes de la actividad.

– En nuestro grupo tienen cabida LA TOTALIDAD del alumnado del centro. Tenga o no cualquier Necesidad de Específica de Apoyo Educativo. Ya que entendemos el deporte, como un medio de inclusión.

– TRABAJAREMOS DURANTE 3 horas SEMANALES.

COORDINADOR TÉCNICO Y ENTRENADOR:

Juan Antonio Siles Torres (Entrenador de Primer Nivel de Baloncesto) con dirección en

C/ Doctor Fernando Garrido nº 27.